Mi primer Vibrador. Cuál comprar? Guía práctica

Hola, antes de nada me gustaría presentarme. Soy Pau Sangüesa, propietario de Delicatessen X. Si!! Decidí abrir Delicatessen X en 2008 ( esos días que te das un golpe en la cabeza y te viene la inspiración) y hasta la fecha que seguimos dando caña y repartiendo alegría. Porqué es necesaria mi presentación? Bien, llevo vendiendo directamente cara al público desde la apertura del negocio, mucha gente, muchos juguetes, muchas vivencias. 10 años asesorando e intentando ayudar y guiar al/ la client@ de la forma más sencilla y eficaz para que encuentra su juguete ¨ideal¨, si es que existe. 

Este post intentará desmitificar justamente eso, la creencia del juguete ideal, del vibrador perfecto, de que el juguete más vendido es el juguete correcto para ti, ni de que existe el mejor vibrador del mundo porqué yo lo diga. A través de las preguntas recurrentes de mis client@s intentaré dar respuesta a cómo decantarse por un tipo de juguete o otro. No os voy a proponer ningún vibrador en concreto a modo de ¨este es el mejor vibrador del mundo!¨ Ya que este post va justamente de eso, de que el mejor vibrador del mundo no existe, existe el mejor vibrador para ti! Y quien os diga lo contrario, miente...;)

Os pongo en situación, muchas veces la clienta o el cliente ( a partir de ahora lo llamaremos X ), viene a comprar por primera vez un juguete sexual, con lo que esto conlleva. Hay cientos de modelos por no decir miles. Por suerte hay mucha gente que ya viene con cierta información, con una idea bastante clara de lo que quiere, no el modelo exacto, pero si el tipo de vibrador que anda buscando. Hablemos de l@s X que entran vírgenes en el mundo de la juguetería erótica. Esta vez nos vamos a centrar en el vibrador femenino.

Veamos qué tipos de vibradores para mujer tenemos:

- Vibrador para penetración o Punto G:

El vibrador de toda la vida, forma fálica, pensado para penetración vaginal.  Pueden ser vibrador realistas, aunque últimamente sea más demandado con formas abstractas y diseños más bonitos. Pueden ser de silicona, cristal, a pilas, recargables...Muchos de ellos tienen un diseño curvado en la punta para una mejor estimulación del Punto G.

- Vibradores Rabbit o Dobles:

Este tipo de vibrador es el más vendido. Hay una amplia gamma de modelos, desde los clásicos rotadores de perlas o vibradores de doble motor, recargables, a pilas, sumergibles, fabricados en silicona médica, jelly, plástico. Todas estas características son pequeños detalles pero muy importantes, que  también hay que tener en cuenta a la hora de comprar un juguete. Tal como decía, si, son los más vendidos ya que estimulan de forma simultánea Punto G y Clítoris, pero no tiene que ser por fuerza tu juguete ideal.

- Vibradores Externos o Estimuladores de Clítoris:

Estos vibradores están diseñados para estimular clítoris y zonas erógenas exclusivamente. No podrás usarlos para penetración ya que sus formas pequeñas o redondeadas están diseñadas para acariciar tu cuerpo externamente. Dentro de este tipo de vibradores ahora está muy de moda los succionadores! Eso si que es una fantástica recomendación de amiga!

-Vibradores para sexo anal y Plugs Anales:

En este caso la elección es mucho más sencilla. Los juguetes para sexo anal acostumbran a tener un tope en su base para que no quede el juguete dentro. Pueden ser con vibración o sin ella. Si ya se tiene claro que se busca un juguete exclusivamente para sexo anal, la elección del mismo será más sencilla. En este apartado el tamaño es algo primordial, así que si eres novat@ te recomiendo que empieces pro algo pequeñito.

-Dildos o Consoladores:

Son juguetes sexuales habitualmente con forma realista ( también los hay de diseño neutro), su principal característica es que no vibran. Al no vibrar y no tener un motor interno, acostumbran a ser más flexibles. Perfecto si buscas una sensación más real y la vibración no es lo tuyo.

Bajo mi punto de vista, todos los juguetes son para jugar a solas o en pareja. Algunos están diseñados exclusivamente para los juegos en pareja como los We- Vibelos anillos vibradores o los arneses sexuales. Aun así, con un vibrador se pueden hacer maravillas tanto a solas como en pareja...simplemente hay que ponerle imaginación. Si es cierto, que para parejas un juguete externo puede ser algo más cómodo o divertido para usar juntos, ya que mientras hay penetración, sexo oral, caricias...se puede estimular el clítoris a la vez. Al ser más pequeños, se adaptan mejor entre dos cuerpos en movimiento.

Un día cualquiera en Delicatessen X:

- Hola, quiero un vibrador...

- Perfecto, tenemos mucha variedad, qué estabas buscando exactamente? Algo para penetración, punto G, penetración y clítoris o para estimulación externa?

- Qué es lo que más se lleva la gente?

Error. En este punto es donde es tan importante conocerse, saber qué es lo que más te gusta o incluso saber para qué situaciones vas a usar el juguete, a solas, solas y en pareja? Llegas al orgasmo con penetración, o prefieres estimularte el clítoris únicamente, o mejor doble estimulación...o la estimulación directa al clítoris te parece demasiado intensa ya que eres muy sensible...Centrémonos en conocernos, en querernos, en tocarnos... Qué zonas erógenas son las que más te estimulan? Para saber eso hay que haber jugado mucho, haberse masturbado...mucho, conocerse un@ mism@, sólo tú sabes exactamente lo que te gusta. En el caso de que sea la pareja quien regala es posible que todas estas cuestiones ya las sepa, sino, lo mejor es preguntar.

Aunque el consejo de una amiga puede ser de gran ayuda al recomendarte un producto en concreto, no tiene porqué ser exactamente lo que tu buscas ni el juguete perfecto para ti, déjate aconsejar, pero sobretodo escucha tu cuerpo. Es cierto que un producto Top Ventas, es posible que por probabilidad a ti también te guste, pero esa regla no tiene porqué cumplirse. 

Por suerte, los casos donde la gente va totalmente perdida no son los más habituales y X acostumbra a saber qué clase de juguete quiere..externo, parejas, penetración... Ahora viene lo interesante, dentro de cada clase de juguete hay muchas variaciones y características que son muy importantes a la hora de que tu elección sea todo un éxito. Vamos a ello.

Características a tener en cuenta

  • Pilas o recargable con batería:

Cada cosa tiene sus pros y sus contras. A favor de las pilas diré que si tienes pilas a mano, tu juguete siempre estará listo para ser usado y darte placer. Cuando es recargable, hay que cargarlo!! Pasa que lo vas a usar y...Chof!! Sin batería! Por suerte los vibradores actuales tienen unas baterías de larga duración, que con una sola carga tendrás para varios usos y tu juguete se mantendrá cargado por días incluso meses. La inmediatez a la hora de ser usado es la única ventaja de las pilas, o para esos padres que no tienen donde poner a cargar el juguete sin que su hij@ aparezca en medio del comedor con el vibrador en la mano y preguntando¨mama esto qué es?¨ Inmediatez de uso y que acostumbran a ser más económicos que los de batería.

A mi parecer, los recargables son todo ventajas, son un poco más caros si, pero sus motores tienden a ser mucho más potentes, no generas residuos con las pilas ni tienes que gastar dinero en ellas, muy cómodo poder cargar tu juguete y usarlo cuando quieras. 

  • Funcionalidades:

Tipos de vibración, número de motores en el caso de que tenga varios, potencia de vibración, número de intensidades, patrones de vibración. Cada vez es más común que los juguetes tengan infinidad de vibraciones y ritmos infinitos. Para mi gusto lo más importante es que te permita bajar y subir la intensidad a tu gusto, los patrones y ritmos es algo secundario.

La potencia del vibrador también es un factor a tener en cuenta, dependiendo de tu sensibilidad o de tu experiencia en juguetes necesitarás más o menos potencia, es algo muy personal.  Creo que para llegar al orgasmo es más fácil ir subiendo de forma escalonada la vibración, así que un juguete que te permita empezar suavecito e ir incrementando su potencia te hará llegar al clímax a medida que tu cuerpo te pida más y más...

  • Material de fabricación, acabado y tacto:

Hay muchos materiales diferentes con los que se fabrican los vibradores: latex, plástico, jelly, cyberskyn, cristal, metal, piedra...Sin duda el más habitual y extendido por sus grandes cualidades es la silicona médica.  A no ser que seas fan de alguno de los otros materiales por alguna razón en especial, siempre te recomendaré que compres un juguete hecho de silicona!

-Cristal o Glasex: Fácil de limpiar al ser cero poroso. Es rígido y puedes jugar con la temperatura, calentarlo o enfriarlo. Es hipoalergénico

-Plástico o PVC: Juguetes baratos, pueden provocar alergia. Acostumbran a ser rígidos

- Látex: Material muy común usado antiguamente. Bastantes personas alérgicas a este material. En Delicatessen X no tenemos ningún juguete fabricado en látex..

- Cyberskin o realfeel: Material muy agradable que simula la sensación a piel real. Por otra parte es muy delicado y se estropea rápido, necesita cuidados especiales como poner maicena para su correcto almacenamiento. Mezcla de varios materiales, silicona, látex y derivados.

- Metal: Sensación parecida al cristal. Nada poroso, puedes usarse con todo tipo de lubricantes. Frío y rígido. Hay personas alérgicas al metal.

- Jelly: Material que nunca recomendamos. Es un derivado del plástico. No es saludable para contacto con el cuerpo debido a los falatos. Por este motivo no tenemos ningún juguete de ¨Jelly¨y nunca te lo recomendaría.

- Silicona Médica: Bajo mi punto de vista el mejor material. Es hipoalergénico, puede ser usado directamente en contacto con el cuerpo sin temor a sufrir ningún tipo de alergia, es muy extraño ser alérgico a la silicona médica. Es algo poroso pero con agua caliente y jabón neutro queda estupendamente limpio, si se quiere se puede usar limpiadores específicos de juguetes para su desinfección total. Material que se calienta con rapidez al contacto con el cuerpo. 

  • Tamaño:

Es algo muy personal, qué es grande o pequeño? Todo depende del ojo que mire y os lo digo por experiencia. Vibradores que a mi me parecen grandes para otras personas no lo son y a la inversa. En este caso el tamaño si importa, a veces es mejor pecar de pequeño que pasarse . Siempre podemos comprar uno más grande en otra ocasión, medidas muy grandes pueden llegar a ser incómodas. Aunque todo depende de las experiencias y gustos de cada un@.

  • Tacto y textura:

Cada material proporciona al vibrador una textura diferente. Acostumbran a gustar más las siliconas con acabados sedosos y que no sean totalmente rígidos. Los vibradores al llevar motor dentro no acostumbran a ser muy flexibles, si buscas flexibilidad total deberás renunciar a la vibración y decantarte por los Dildos. Aun así, cada vez hay vibradores más flexibles y agradables al tacto, la gran mayoría tienen un acabado súper suave y delicioso al tacto. Cuando hablamos de juguetes con tacto increíble sólo puedo pensar en los Iroha, suaves y blandos, algo realmente único. 

Mucha información y muchos modelos verdad? Parece una difícil elección pero no lo es! Según tu respuesta encontraremos el juguete ideal para ti, vamos!

1: Penetración, Penetración y clítoris, Externo, Anal?

2: Sola o en Pareja? La respuesta no es del todo relevante ya que todo puede ser usado en pareja y a solas.

3: Funcionalidades. Vibraciones y Potencia

4: Pilas o Recargable?

5: Estética, el sexo como en todo, primero tiene que entrar por la vista. Realista, diseño exclusivo, color ?

6: Tamaño

7: Tacto

8: Precio. Importante si, no todos estamos dispuestos  a gastar lo mismo por un vibrador. Pero no hay que preocuparse, hay una amplia gama de productos para todos los bolsillos y gustos. A partir de 20-30 euros tenemos productos de primerísima calidad en todas las categorías.

Mi recomendación es que os acerquéis a Delicatessen X para poder ver, tocar y probar. Si!!  Probar en vuestras manos su tacto, su textura, sus vibraciones, el sonido, todas las funcionalidades de cada juguete.

Para así, juntos, encontremos el juguete ideal para ti!